Herencia maldita

Información
  • Chemo
  • 29/05/2016
  • Investigación Misterio
  • 212
  • 8,7727 (22 votos)   Leer comentarios

  Jugar

Introducción

Hasta los ladrones tienen derecho a tomarse unas vacaciones de vez en cuando. Al menos eso pensabas hasta que recibes la llamada de un viejo que amigo que se ha metido en problemas que le podrían costar la vida.


Herencia maldita te introduce en la piel de un ladrón profesional que tendrá que utilizar sus habilidades para rescatar a un amigo desaparecido. Tú serás quien decida que tipo ladrón eres: ¿de guante blanco y con labia? ¿o barriobajero con tendencia a usar la fuerza? ¿Cómo resolverás la desaparición? 

Esta historia sirvió como base para desarrollar la web de Autorol y en ella se experimenta con las distintas opciones de la aplicación. 

Comentarios/Puntuaciones
  • chemo
    Esto es un comentario de prueba. Y como soy el autor de la historia no voy a puntuarla ;) Esta historia sirvió de 'beta test' para el sistema de autorol. Es por ello que os pido un poco de piedad: se ha escrito pensando más en la parte técnica que narrativa. Aún así creo que no ha quedado tan mal... Ahora tú que lees esto podrás dar tu opinión tras jugar.
  • TheChosenOne
    8
    Me encantó esta historia!! La jugué dos veces y saqué distintos finales. Me atrapó muchísimo desde el principio. Realmente me gustaría que salgan secuelas o precuelas ya que la trama realmente me atrapó. Le doy un ocho, esperando ansiosamente más de esta saga :D
  • Diluvi el corb
    10
    Soy un entusiasta de las investigaciones y resolver casos, siguiendo las pistas y atando cabos. Si también lo eres: te encantará. Desde el principio la trama te arrastra, pues Chemo sabe cómo plantar una historia, con todos sus personajes (algunos pintorescos y otros completamente cuotidianos, pero perfectamente definidos) y todas sus opciones. Seguidamente, va vistiéndola de una intriga que te va a llevar de la mano (con suerte y si no mueres por el camino) hasta el final. Por si fuese poco, además, el tío, sabe escribir, relatar un ambiente envolvente propio de una novela negra sin faltar y con maestría sus pinceladas de humor. Sólo una cosa le recomiendo al investigador aparte de observación: lápiz y papel para que toméis apuntes si, como yo, carecéis de un correcto sentido de la orientación. A la espera quedamos de seguir más de estas historias con nuestro peculiar investigador.
  • keeperkrom
    8
    Felicidades y agradecimientos al autor por la historia. El sistema para montar la narración me parece muy interesante y la historia, como ejemplo de funcionamiento del sistema y como narrativa en si misma está muy bien hilada. Se agradece la iniciativa. Creo que puede ser una gran opción para dar salida a esos ratos donde las partidas humbianas no se mueven o practicar la escritura creativa. Mucho potencial ;-) Un saludo a todos
  • Slaine
    8
    La jugué al poco de estrenarse y a pesar de que me volví loco tratando de orientarme en la casa y sus alrededores, me gustó bastante , ya que me encanta todo lo que remotamente huela a terror lovecraftiano. Comencé una partida y salí victorioso, pero carcomido por la duda de -y sí..- volví pasos atrás para ver y ... entonces la palmé, ja ja. Agradecer al autor el trabajo realizado que contribuyó a sacarme del hastío y dejarme un buen sabor de boca. Máaaaas Quiero máaaaas ja ja
  • Deathstalker
    8
    Comenté en su día la partida en Umbría, y si no llega a ser por el vídeo del sorteo donde el Chemiurgo se queja de que tiene pocos comentarios ni me habría dado cuenta de esto. :) En fin, al lío. La historia está muy bien. Pese a ser cortita tiene buena ambientación y está coherente. El punto investigación -terror está bien pillado. Un placer haber tenido la oportunidad de leerla.
  • Matute
    9
    Tengo la suerte de haber jugado con Chemo varias partidas en RPW, así que se como escribe. Me gusta como lo hace, como explica los lugares y situaciones con la cantidad justa de palabras. Sin que falte ni que sobre, sin exagerar, pero lo justo y suficiente como para ponerlo a uno en tema. Y cuando lo vuelvo a leer, como en este caso, me sigo sorprendiendo de exactamente eso mismo. Por cierto, yo, con los puntos cardinales me arreglé bien. Probablemente por haber empezado, también, con las aventuras conversacionales. pero no me quejaría de un mapa. De vago que es uno, vió? Yendo a la aventura en si. Mmmmm... solo le faltaba un gorila asesino que... caramba, eso tampoco faltaba! Entonces está perfectamente completa. No le pongo un 10 solo para que no se agrande!
  • Hevn
    8
    Me ha encantado la historia y me ha hecho rejugarlo varias veces para ver hasta donde podía llegar, me ha encantado sin duda.
  • StarletScarlet
    8
    Muy buena. La he jugado una y otra vez para ver los cambios y la verdad es que entretiene. Además el hecho de que permite grabar tu posición en la partida es un puntazo.
  • Varilion
    9
    Realmente me ha encantado esta partida, muy atrapante de principio a fin, muy bien logrado el ambiente ya que por momentos me sentí en la piel del personaje y realmente debía analizar cada decisión
  • KyraW
    8
    Entretenida y bien escrita. Partida de manual, muy customizable, e incluso adaptable si alguno quiere un módulo para iniciar a su grupo en los mitos. Palmé (spoiler: se puede palmar) casi al final, pero volví atrás (¡trampa!) y elegí otra opción, que me llevó casi de inmediato a un desenlace mucho más esperanzador. Puede que sea una partida de prueba, pero no lo parece. Desde luego no es ninguna saga épica, pero es breve y envolvente. Se queda a un punto del sobresaliente, pero no puedo dejar de recomendarla.
  • Akran
    8
    Excelente idea! ... Excelente historia introductoria para probar el sistema. Ya me pondré a montar algunas, me es mas viable esto que las PRW, la vida consume mi tiempo. Muchos exitos y que siga creciendo la comunidad y los buenos proyectos.
  • NemesisDeathReborn
    10
    No puede ser puntuada de mas de 10 por desgracia, jajaja Un trabajo genial esta partida de Auto-Rol, lo que he disfrutado por favor jajaja Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una partida en plan libro-juego, Muchísimas felicitaciones, Un Trabajo fenomenal. No es peloteo jajaja
  • hikari_undomiel
    10
    Me encantó la historia. La trama es genial, y mantiene en vilo al lector durante toda la narración, además de que engancha mucho. Gracias a las descripciones de los lugares, no resulta demasiado difícil imaginarse cómo serían. Está todo muy bien planteado. :) Felicidades, Chemo ^^
  • Spirulina
    7
    Un poco lioso en cuanto al número de ubicaciones, pero he me divertido mucho. He estado jugando con Grog a la vez, y hemos pensado que sería genial añadir un modo "cooperativo", para que dos cuentas se conecten a la vez a la misma partida y cada uno pueda tomar decisiones distintas. Ahí te lo dejo para el futuro. xDD Nos vamos a jugar Guarnición Estigma :)
  • Moriarti
    9
    Un buen comienzo, además este es un género que me encanta, solo espero que vayan apareciendo más por el estilo y que aprovechen a fondo las posibilidades del motor de Autorol.
  • romulohhb
    8
    Excelente aventura, la historia original y variada no esperaba que fuera algo sobrenatural. La historia y el modo en que la desarrollaste demuestra lo que puede realizarse con el Autorol y se que mas de una persona tomara el reto y preparara su propias aventuras. Me encanto esta historia me gustaría ver mas a futuro con estos personajes y esta trama.
  • Nekin
    10
    Genial!!!! me quedé con muchas ganas de seguir la historia es muy entretenida ademas de interesante. Aunque el tema de las puertas me ha traido loca porque hubo un momento que ya no sabia por cual habia entrado y por cual no XD
  • Jerico_Mohave
    10
    10/10... no me creo como termine, entre por curiosidad a ver de que iba y resulte enganchado un par de horas mientras resolvia lo que llamare "el asunto Dani". Luego la repetire a ver que más puede pasar.
  • Nikolatos
    8
    La historia ha sido una grandísima experiencia y un muy buen primer contacto. No le pongo más nota porque me parece que ciertas funciones están algo metidas con calzador o hechas a propósito para testear cosas, pero sigue siendo una experiencia muy recomendable y una gran historia de misterio que recuerda a las mejores del género (algo que no es fácil, y menos en este formato). ¡A seguir con el buen trabajo!
  • fer76
    9
    Muy buena historia. Comencé a leer y prácticamente no pude parar. ¿Para cuándo la continuación? Se queda uno con ganas de más...
  • Molletina
    10
    Muy buena historia y engancha mucho, ojalá haya una segunda parte :)
  • alouqua
    10
    Muy chula,la verdad es que me ha gustado.La he jugado varias veces para ver los distintos finales y todos han estado chulos!

Partidas disponibles

Acceder



Recupera tu clave

Registrate

Es gratis y sólo necesitas un email

Desarrollado por Argos Galaica · Potenciado por Comunidad Umbría