Guarnición Estigma 1x02 - Esperanza de libertad

Guarnición Estigma 1x02 - Esperanza de libertad
Información
  • Chemo
  • Ciencia ficción Acción
  • 31
  •  Sin puntuar.   Leer comentarios
Introducción

Cañón Esperanza es un asentamiento minero al norte de la Base Guilliver. Al igual que el resto del planeta se trata de un lugar austero, carente de comodidades. Un mero conjunto de cabañas en un valle donde los mineros y sus familias sobreviven como siervos de la Casa Logos, que se beneficia de los ingresos que genera esta explotación minera. Los habitantes de Esperanza nunca han conocido otra vida: nacidos en Estigma saben que a lo máximo que pueden aspirar es a reunir entre varios familiares los créditos suficientes como para que uno de ellos pueda pagarse un pasaje en un carguero rumbo a cualquier planeta del Universo Conocido y, desde allí, intentar ayudar a los demás a salir de esta vida miserable. Cada cierto tiempo sucede el milagro y una familia logra su objetivo. Nadie sabe lo que les espera más allá de las estrellas pero nada puede ser peor que la vida en Cañón Esperanza.

Los capataces de Esperanza son siempre agentes de la Casa Logos que permanecen unos años en el planeta antes de ser relevados. Normalmente son gente tan dura como los mineros, que acuden al planeta como casi todos los que aterrizan en Estigma desde el exterior: para cumplir un castigo o encontrar una recomensa tan rápida como arriesgada por sus méritos. Nadie recuerda que un noble mayor de la Casa Logos haya pisado Estigma para ver de primera mano como funciona la rentable extracción minera.

Por eso la llegada de una nave de tránsito desde el Sistema Logos ha causado tanto revuelo en la base Gulliver. Después de setenta ciclos en posesión la Casa Logos acaba de vender la explotación de Cañón a la Casa Dunwall. Y en el carguero vienen un noble mayor de cada Casa para comprobar el estado de la propiedad y formalizar la transacción.


Bienvenido a Guarnición Estigma, una serie de aventuras de ciencia ficción situadas en un mundo hostil y selvático donde los soldados del Imperio Galáctico forman la primera línea de defensa ante un tipo de alienígena conocidos como los Simbiontes.

Aunque las historias de esta colección se pueden jugar de forma independiente te recomiendo que lo hagas en el orden en que se van publicando. A medida que se vayan desarrollando las distintas tramas los lectores más atentos empezarán a ver el patrón que se esconde en segundo plano, un patrón que cuando termine la primera temporada (9 historias) debería quedar bastante claro.

Así que si no has jugado la primera aventura de Guarnición Estigma ¿a qué esperas? Vete a ella y cuando la hayas terminado vuelve por aquí:

Guarnición Estigma 1x01: Ecos


Imagen de portada de Tony Werman, bajo licencia CC

Comentarios/Puntuaciones
  • Nadie ha comentado todavía esta historia.

Partidas disponibles

Acceder



Recupera tu clave

Registrate

Es gratis y sólo necesitas un email

Desarrollado por Argos Galaica · Potenciado por Comunidad Umbría