Guarnición Estigma 1x01- Ecos

Información
  • Chemo
  • 29/05/2016
  • Ciencia ficción Acción Misterio
  • 112
  • 8,3333 (12 votos)   Leer comentarios

  Jugar

Introducción

Después de casi un año abandonado tras la línea enemiga uno de los puestos de investigación de Estigma manda una señal de aviso codificada de nivel 9. Pese al peligro que entraña adentrarse en medio del territorio de los simbiontes un grupo de marines es destinado para investigar el origen de la señal.


Esta partida se encuentra todavía en revisión. Aunque ya se puede jugar durante los próximos días todavía realizaré unas cuantas pruebas, reescribiré algunos fragmentos y revisaré su funcionamiento. ¡Gracias por vuestra comprensión!

En los límites del universo se encuentra el planeta selvático llamado Estigma. En sus montañas se puede encontrar el coltrane: una roca con propiedades energéticas increíbles. Por desgracia también es el hogar de los simbiontes, una raza de alienígenas capaz de parasitar a los humanos para convertirlos en monstruos como ellos.

La Guarnición Estigma está compuesta por los marines más duros del universo, aquellos que mantienen el último baluarte ante la amenaza simbionte para asegurarse de que el Imperio obtiene el poder energético que necesita. Cualquier error significa la muerte... o algo peor. 

Ecos es el primer capítulo de una campaña ambientada en ese planeta. La campaña se jugó originalmente en Comunidad Umbría como una serie de partidas por chat ambientada en el universo Fading Suns. Esta nueva versión autojugable mantiene la esencia de esas partidas trasladando la ambientación a un entorno tecnológicamente más avanzado.

Gracias especiales a Diluvi El Corb, que se ha encargado de las excelentes ilustraciones de personajes y portada. Si queréis ver más sobre su arte lo tenéis aquí: http://natguix.tumblr.com/

Comentarios/Puntuaciones
  • Slaine
    7
    Efectivamente, como comentas en el vídeo, se hace corta. Interesantes las pequeñas animaciones e imágenes insertadas en la historia. Muy buena ambientación.
  • Deathstalker
    8
    Historia de Marines y Aliens, ¿cómo no va a gustar? No puedes montarte el pj como en la de misterio, pero está bien el poder elegir más de un personaje. Es más rejugable. Pero tiene una gran pega. Que es muy corta. Queremos más.
  • Matute
    8
    No por corta es menos interesante. Suerte que era solo para probar/diseñar el sistema, que sino... En fin, esperando con ansias la continuación
  • galthor.numenore
    8
    Acabo de ver el directo (para ver como de guay había sido el momento en el que me tocaba algo por fín y he visto lo de los comentarios. La partida está genial, la historia de marines y aliens es corta pero deja ver que hay mas cosas detrás (como para dos temporadas por lo menos :D). Poco más puedo añadir en este apartado ya que sabía a que venía por que la juego en Umbría, aunque entré mas tarde. El único aspecto negativo a señalar es que o bien es muy dificil, o bien hay un personaje con el que e mucho más fácil. [SPOILERS] Tuve que repetirla 3 veces por que durante el combate en el coche me mataban. Fui cambiando de personaje pero todos morían igual... excepto el tipo que va en la torreta. Si eliges a ese personaje te permite saltarte ese combate por completo con lo que la partida, a partir de ahí va sobre ruedas. [FIN DEL SPOILER] Supongo que medir la dificultad de las partidas no es fácil, pero eso es lo único que vi así. Todo lo demás genial. Quiero jugar ya la segunda parte :D
  • Akran
    8
    Buen añadido el de elegir varios personajes, amplia la rejugabilidad de la historia. Final abierto para la continuación. Esperaré la próxima con ansias. Excelente trabajo
  • NemesisDeathReborn
    10
    Una historia genial, aunque me ha costado 3 muertes llegar al final jajajaja A ver que pronto pueda leer y jugar el episodio 2 ^^ Los dibujos están geniales, felicidades a Diluvi El Corb
  • guli
    8
    Excelente para iniciarse en autorol y como partida introductoria a una "campaña" . Me resultó fácil, bueno, tuve suerte con las tiradas de dados esta vez, jajaja. Una vez murió mi prota (y no fue en el blindado). Tensa, emocionante, con su punto de misterio e intriga (aunque ya te vayas imaginando por donde van los tiros) como debe ser un relato de este tipo. Muy bien esos "efectos especiales" ;) . Un saludo
  • Sherumi
    7
    Entretenida y con la intriga suficiente para querer seguir jugando a cada acción que se toma. La única pega su poca duración, pero se entiende que es la primera parte de una campaña y que, además, esto está en fase de pruebas. Un saludo desde Mundo Capital.
  • Moriarti
    8
    Muy buena, esto del Autorol mola. Voy a releerla con todos los personajes.
  • Ipejunior
    8
    Esperando la continuación. Se hace corta pero muy interesante
  • Nekin
    10
    Una estupenda aventura, tuve que morir dos veces para poder llegar al final. Ahora lo malo es que me quedo con la curiosidad de saber mas. Solo queda esperar a que saques los siguientes capítulos.
  • Enaitz
    10
    La historia está realmente bien escrita, parece una novela obra de un veterano escritor de ciencia ficción, que ganas tengo de poder ver como sigue... He encontrado algunas cosas mejorables, son chorradas, pero bueno: 1) En la información de inicio sobre la guarnición no se hace ningún comentario acerca de que el planeta es de tipo selvático, por lo que choca mucho encontrarte referencias a la selva cuando comienza la misión. 2) Ha habido algún desliz con los personajes, las descripciones que se dan en el texto luego parece que no coinciden con la descripción del botón de elegir PJ, como si se le hubiese puesto a uno el texto de otro. 3) La coraza del Bahamut será probablemente quitinosa, no quintinosa. 4) Arnold Layne, el cadáver de la grabadora, tendrías que haber dicho que al registrarle descubres que lleva ropa interior de mujer y quedarías como un experto en música psicodélica: https://en.wikipedia.org/wiki/Arnold_Layne

Partidas disponibles

Acceder



Recupera tu clave

Registrate

Es gratis y sólo necesitas un email

Desarrollado por Argos Galaica · Potenciado por Comunidad Umbría