¿Qué es el autorol?

¿De qué va esto del autorol?

Autorol es un proyecto englobado dentro de Comunidad Umbría (www.comunidadumbria.com) y realizado por Argos Galaica (http://www.argosgalaica.com) para que cualquiera que tenga ganas pueda crear una aventura tipo librojuego y compartirla online para que cualquiera pueda jugarla.

¿Necesito saber algo para jugar?

No, cada historia tiene sus propias instrucciones y en realidad el mecanismo es muy simple: es como si leyeras una historia pero en algún momento se te preguntará que decisiones quieres tomar. A partir de lo que escojas sucederán unas cosas u otras.

Puede que la historia tenga tiradas de dados pero tampoco debes preocuparte. Es un proceso automático que se basa en el azar y en las habilidades de tu personajes.

¿Quién hace las historias?

Cualquiera puede crear historias para autorol. Incluso tú mismo si te animas.

Cada cierto tiempo se irán subiendo nuevas historias de diversa temática: terror, fantasía, ciencia ficción, supervivencia, históricas... He diseñado el autorol porque tenía un montón de ideas que quería plasmar en este formato, así que poco a poco el catálogo irá creciendo. Pero además hay otras personas que ya se han mostrado interesadas en subir sus creaciones. Cuantos más seamos más divertido será el asunto.

¿Es gratis?
Totalmente. No tienes que pagar nada para jugar en autorol.
¿Que pasa con los derechos de autor si creo una historia y la publico aquí?

La propiedad de las historias de autorol son del propio autor y al subirlas puede especificar que tipo de licencia CC quiere usar para ellas. Aquí simplemente las ponemos a disposición de quien quiera jugarlas. Si en algún momento un autor nos solicita que la saquemos de la plataforma lo haremos y le entregaremos el fichero de texto con todos los contenidos.

Partidas disponibles

Acceder



Recupera tu clave

Registrate

Es gratis y sólo necesitas un email

Desarrollado por Argos Galaica · Potenciado por Comunidad Umbría